¿Por qué querer aprender inglés?

Home / Clases particulares de Ingles / ¿Por qué querer aprender inglés?


 

El lenguaje es nuestra forma predilecta de comunicación y principal fuente de información.
De acuerdo con Ethnologue.com, una autoridad en el tema, existen más de 7,000 lenguas alrededor del mundo. Así que…

¿Por qué querer aprender inglés?
por Braulio Díaz

Es evidente que aprender inglés es una necesidad en el mundo académico y laboral. Es imposible titularse sin acreditarlo, y está bastante rudo conseguir un buen trabajo en el que no sea requisito hablarlo con cierta fluidéz. Lo que no resulta tan evidente son las otras tantas ventajas de aprender este idioma que se ha convertido en el idioma universal, por lo menos en el principal medio de comunicación e interacción humana en la actualidad, la internet.

Hasta el 4 de de marzo del 2017, el porcentaje estimado del contenido en inglés en las 10 millones de páginas más visitadas es del 52.1 %, seguido por el ruso con un 6.5 %. El  español se encuentra en 5° lugar con un 5.1 %. (1)

Pero, ¿Qué representan estas cifras?
Representan que al buscar información en inglés sobre cualquier tema, la cantidad de resultados se multiplica.
Pongamos un ejemplo que nos podrá resultar ofensivo como mexicanos. Al buscar en Google ‘chilaquiles verdes’, nos arroja 367,000 resultados, mientras que al buscar ‘green chilaquiles’, nos arroja 2,410,000 resultados.

Imagina que no buscas una receta de cocina mexicana. Imagina que buscas información sobre la nueva película de tu superhéroe favorito, los problemas migratorios en Europa, o las tendencias de la moda en Nueva York. Nuestra prespectiva se multiplica, nos abrimos paso a otros mundos, a mayor y mejor contenido, a nuevas fuentes de información que si bien no necesariamente son más confiables, nos brindan información diferente, complementaria, y en muchos de los casos… sí, más confiable.

Decir que el 52.1% porciento del contenido de la red está en inglés no significa que estemos leyendo lo que estadounidenses, ingleses, o australianos escriban. Significa que latinoamericanos, africanos, asiáticos, y europeos optan por subir contenido en este idioma para así ser consumido por más público, o  llegar a más clientes / fans.

Si te interesa saber cómo fue que el inglés llegó a posicionarse como el idioma más hablado en el mundo, aquí un artículo muy interesante (obviamente en inglés).
How did English become the world’s most widely spoken language?

Personalmente creo que habría que dejar de un lado la idea de que aprender inglés es una mera necesidad, y deberíamos de considerar aprenderlo por gusto e interés. De esta forma sería mucho más fácil hacerlo.

No podemos responder la pregunta ‘¿Por qué querer aprender inglés?’, pero en Queen’s Academy escuchamos tu respuesta y adaptamos las clases y el método de enseñanza a tus necesidades, a tu espacio, a tus tiempos, y a tus intereses.

No esperes más. Learn English. Learn Culture.


Referencias
(1) https://w3techs.com/technologies/overview/content_language/all